jueves, 18 de febrero de 2010

200 programas y un millón de euros


El circo más famoso de la televisión está durando mucho más de lo que algunos podíamos y queríamos imaginar. Parece que fue ayer cuando respiramos aliviados al ver que “Aquí hay tomate” abandonaba la parrilla de Telecinco. Eso sí, también es cierto que por la cabeza de todo el mundo pasó la idea de que sus protagonistas no podrían estar en el paro mucho tiempo. Poco más de un año después Jorge Javier Vázquez reapareció, y sabíamos perfectamente cuál iba a ser el estilo de su nuevo programa. Para celebrar sus 200 tardes y noches han montado un cabaret lleno de luces e intentos de glamour; todo parece perfecto en ese plató/escenario en el que todos gritan y actúan a más no poder. Pero no es así, ellos también saben pifiarla, y bien.

En la página Web de Telecinco el presentador de "Sálvame" es portada, pero no sólo ahí. En las respectivas secciones on-line de “Televisión” de los dos principales diarios generalistas españoles, El País y El Mundo, también aparece hoy en lugar preferente, pero por motivo distinto. En ellas no hay celebraciones, ni tan siquiera se hace mención al número de programas emitidos. Resulta que parte del espectáculo que genera este espacio consiste en engañar a los espectadores, esos que se dejan increíblemente grandes cantidades de dinero en animar el rótulo que aparece durante la emisión en forma de mensajes de texto.

Está claro que para saber en qué ha consistido el error y el engaño tendremos que recurrir a los medios objetivos en este asunto; Telecinco no nos va resolver la duda porque allí están muy entretenidos realizando una encuesta sobre el mejor momento vivido en el programa. Después sabremos cuál va ganando, por supuesto. El caso es que un espectador que había participado en el último concurso y al que ayer llamaron en directo se creyó rico durante unos instantes: el famoso rótulo y el propio presentador se preguntaban si alguien sería tan afortunado de conseguir un millón de euros en lingotes de oro. Lo que no sabía Jorge Javier era que, al tratarse de la segunda llamada (minutos antes habían realizado otra en la que saltó un buzón de voz), las bases del concurso estipulan que el premio será de un lingote con valor de 1.200 euros. Lo mismo da, vamos. Así sucedió todo:




La cantidad que se llevó el espectador queda totalmente cubierta por una tarde de llamadas y mensajes de algunos fieles seguidores de este circo televisivo, por lo que, si de los directivos de la cadena y del programa dependiese, pedirían a todo los participantes que activasen el buzón de voz. Si lo pidiera Belén Esteban más de uno lo haría con los ojos cerrados. Porque ella es la líder absoluta de “Sálvame”. Todos se hacen pequeños al lado de la Esteban, y sobre todo ahora que baila. Es la estrella del programa y se puede decir que de toda la cadena. Ahora cumple veinte años de emisiones y una de sus señas de identidad es la operada ex de Jesulín. Y hablando de la operación, antes hemos dicho que en la Web de Telecinco están realizando una encuesta para saber cuál ha sido el mejor momento de estas 200 emisiones. Gana con diferencia ella. Quiero decir, ella, la de ahora, justo en el momento en que engordó aún más su cuenta corriente al reaparecer después de su cambio de imagen.

Buena muestra de la importancia de “Sálvame” fueron las pasadas campanadas de Nochevieja. Belén Esteban y Jorge Javier, mano a mano y uva a uva. Está claro que a este par de dos les queda mucho por vivir en la cadena estrella de la telebasura y muchas campanadas que dar, tanto para bien como para mal, animando o desilusionando a quienes los ven día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario