miércoles, 22 de diciembre de 2010

¡Una hermosura!


Día de soniquete cansino, niños, bolas y dinero, mucho dinero. Hacía años que los piquitos y grandes cantidades que les han caído a algunos no eran tan necesarios. Hoy, más que otros 22 de diciembre, se han escuchado historias al límite solucionadas o, al menos, aliviadas por un tiempo. Le hacen falta, y mucho, estas alegrías económicas a la gente normal, a la que compra algún décimo con ilusión. Acaba para ellos de forma poco mejorable este 2010.

La crisis es lo que tiene, que no se termina de la noche la mañana. Despidos, subsidios que se acaban más temprano que tarde, hipotecas, embargos y, en unas horas, la lotería. Un niño canta tu número y otro te dice lo que te llevas. Y, ¡ala!, a tapar agujeros o socavones, lo que tenga cada uno. En euros o en pesetas, qué mas da, haces cálculos en apenas minutos y cuando te preguntan ya sabes perfectamente lo que vas a hacer con ese pellizquito. Ayudar a Fulano, pagar a Mengano...en general pocos caprichos.

Este año el azar nos ha demostrado que no hay números feos y que una médium puede adquirir más protagonismo que la ministra de Cultura o que los propios niños de San Ildefonso. Es lo que arrastra la locura del sorteo de Navidad. Y atrás se quedan los 20, 40, 60, 80 o 100 euros que se han gastado el resto de los mortales con la misma ilusión que los afortunados. Sí, ¡una hermosura, pero también un estrozo!

Cómo ha dicho hoy Piqueras, es casi imposible alejarse de los tópicos en un día como hoy. Y lleva razón. A quienes no nos ha sonreído la fortuna (algunos porque ni hemos echado) sólo nos queda esperar otro tipo de loterías fuera de esos bombos y decir eso de: “el caso es que tengamos salud”. Pues eso, ¡salud! ¡Y felices fiestas, con o sin dinero de más!

lunes, 20 de diciembre de 2010

¿Vuelve a casa por Navidad?


Se acercan fechas de reencuentros, de cenas entre familiares y amigos, de decoración especial, de maletas cargadas de ropa y regalos, de paisajes blancos. Por que...¡qué bonita es la nieve!¡Y las que lía! Durante las últimos días está siendo la protagonista para muchos de los que comienzan ahora sus vacaciones navideñas; se las están fastidiando. Media Europa está sufriendo los efectos de una ola de frío, para bien y para mal. Por un lado, las bonitas fotografías de parques, tejados, muñecos... Por otro, las de maletas amontonadas en aeropuertos de las principales ciudades europeas. Mientras tanto, sus dueños esperan que el tiempo les de un respiro para poder volver a casa.





Más de uno tendrá serias dudas sobre si podrá o no estar donde quería la noche del 24 de diciembre. No está previsto que el frente frío culpable del caos abandone nuestro continente durante las próximas horas. Reino Unido es uno de los países más afectados, pero tampoco funcionan con normalidad los aeropuertos de Munich, París, Bruselas.... Y eso afecta a España, donde aún colea la huelga de controladores del pasado puente. Los españoles por el mundo deben estar muy pendientes del temporal de frío porque la Nochebuena está muy cerca. El caso es que si no es por una cosa, es por otra, pero los aviones son muy protagonistas últimamente, y siempre por algo malo.

Por cierto, hablando de aviones, aquí os dejo el nuevo anuncio de la compañía Iberia para estas Navidades. Un spot que nos trae a la mente uno de los hechos más significativos de este año que se termina.