jueves, 31 de marzo de 2011

Gente lista


Pasan los días, las semanas, y la frecuencia de lectura de los periódicos online es cada vez menor, pero eso no importa porque las “buenas” noticias siempre están ahí, aunque sólo hagas una visita al día.

Jóvenes que no quieren suicidarse pero casi. Ni radiación en Japón, ni “sí a la guerra” en Libia, ni cómo arrasa el Príncipe Carlos de Inglaterra en España. Los ojos se van a una fotografía en la que un alguien con un mechero se quema su propio brazo. La información va de eso, de quemarse a uno mismo, de autolesionarse, grabarlo con una cámara o un móvil y colgarlo en Youtube. Ya... ¡cualquier cosa! Y de inmediato se piensa en esa gente, en qué les pasará por la cabeza para hacer eso y en qué le pasa a la sociedad para que este tipo de vídeos arrasen en la Red. Tontacos, pascasios, idiotas... los adjetivos se suceden solamente con ver esa foto y el titular.

En esta noticia podemos leer los datos concretos: entre el 14% y el 21% de los jóvenes tiene este comportamiento y se trata en general de mujeres con una media de 25 años de edad. Yo ahora mismo estoy temiendo por mí misma. He de tener la cabeza fría y no caer en la tentación. Y según el estudio que presentan en la información, esto va a ser complicado porque a medida que se van visualizando este tipo de vídeos con más frecuencia, incluso hasta el punto de convertirse en un hábito, la posibilidad de hacer de estos comportamientos algo común en el día a día es mucho mayor. Por eso es mejor aficionarse a los vídeos de Lady Gaga, de Pablo Alborán, recordar el gol de Iniesta en Sudáfrica una y otra vez o reírse con las típicas caídas tontas en los bailes de bodas.

Si después de leer esto te vas a Youtube y buscas “autolesiones” ten cuidado porque dentro de poco puedes ser uno de ellos, uno más en ese grupo de gente lista.

lunes, 28 de marzo de 2011

Tardes de sol


¡Qué cambio!
Una vueltecita a las agujas del reloj y las ocho de la tarde ya no son lo que eran hace tres días. Hay luz natural y sólo hay que esperar a que los nubarrones se marchen para que parezca que al llegar a casa queda aún mucho día por delante.

 

Pensar en días libres para las vacaciones de verano y planear un fin de semana en la casa rural más cercana a tu domicilio ayuda a animarse. Recordar un agotador y memorable viaje a Barcelona, también. Y vendrán más cosas, seguro, porque tanto planeándolo como improvisando, los días de primavera tienen algo especial. Ni verano, ni invierno, los extremos pocas veces son buenos. Por eso estos meses del año hay que aprovecharlos.