lunes, 1 de febrero de 2010

Retales de carnaval


Aunque por el título lo parezca, la música no es el tema elegido para hablar hoy. Así se llama el último disco que publicó el dúo Nena Daconte, pero es que esas palabras también son ideales para describir el último fin de semana. El carnaval y los retales; los retales para el carnaval. Todo casi listo para vivir una de las primeras fechas marcadas con rojo en nuestro calendario de 2010.

En realidad no todo el fin de semana estuvo dominado por las agujas y el hilo, sólo fueron unas horas. Sin embargo, suficientes. No sabemos si el resultado final va a ser justo el que imaginábamos, puede que sea un poco peor o, incluso, mejor. Pero el hecho de plasmar en unas telas lo que llevábamos pensando semanas hace ilusión. No somos unas artistas del corte y la confección, ni mucho menos, y aún así se puede decir que hemos aprobado. Y si hay que dejar de lado el dedal para pringar los dedos con cola, se hace. Todo sea por ese viernes noche tan peculiar. La tradición dice que hay que ir cutres, muy cutres. Y creo que hasta ahora he cumplido. Sin embargo la crisis ha llegado también al armario del carnaval y los atos se acaban. Así que este año hay que hacer algo distinto, quizá un poco más agradable a la vista que en otras ocasiones pero también pensado de pies a cabeza.

Sólo quedan dos semanas para esos intensos días. Son solamente tres y en ellos llevamos pensando mucho tiempo. Es lo primero que hay que hacer cuando se acaba la Navidad y de tanto meditarlo se pilla con ganas, como solemos decir. También es importante el disfraz del sábado porque, principalmente, hay que saber llevarlo. El viernes hay que llevarlo mal. Y el resto del tiempo, lo que surja. Son horas para perder la vergüenza, reírte de todo el mundo y, sobre todo, de uno mismo. Si no, no se disfruta ni la mitad.

Así que sólo queda ultimar algunos detalles para estar bien guapas, o bien feas, según de cuándo hablemos. Mientras tanto podemos ir haciendo otras cosas, como escuchar algo de música. Y ya que hemos mencionado a Nena Daconte, ellos mismos serán los elegidos.


2 comentarios:

  1. aunque parezca sacado de uno de los últimos anuncios de Carrefour...

    Con Ahínco Rebuscaremos Nuevos Atos Viejos Abstractamente Lujosos

    ...deseando estoy que llegue...

    ResponderEliminar