jueves, 28 de enero de 2010

Alicia en el país del 3D


La nueva película de Tim Burton llegará a los cines en marzo, concretamente el día 5. Y desde que se comenzaron a conocer detalles se sabe que promete. Hasta entonces lo único que se puede hacer es investigar un poco sobre el reparto, recordar esta clásica historia de la animación e ir poniéndole música de fondo. Por supuesto, este particular regreso de Alicia al país de las maravillas no podía dejar de aferrarse a la revolución de las tres dimensiones.



Lo primero que atrae de este film es el nombre de los actores, sobre todo uno: Johnny Depp. El estadounidense se sale en este tipo de papeles en los que encarna a personajes de cuento y fantasía. Además, su unión con el director Burton es una garantía. Ha participado en siete de sus películas y le gustan los personajes “especiales” que éste le ofrece. Solamente hay que verle interpretando a Willy Wonka en “Charlie y la fábrica de chocolate”.

Al final del trailer invitan al espectador a “atravesar el espejo” de la manera más de moda: en 3D. Ya estaba previsto, pero por si había alguna duda del éxito que tiene esta forma de ver cine otro taquillazo se ha encargado de resolverla. Avatar se está saliendo, nunca mejor dicho, y ya es la película que más ha recaudado de la historia. Razones no le faltan y veremos si Alicia y sus amigos consiguen echarle un pulso. La trama en sí es la misma que la del cuento original pero con algunas diferencias respecto a la adaptación que hizo Disney hace casi 60 años. La verdad es que con todo el tiempo que ha pasado nuevos detalles no le vendrán nada mal.

Entes del estreno se podrán disfrutar las canciones de la película, entre ellas el tema “Alice” interpretado por la canadiense Avril Lavigne. Y es a través de esta cantante que he decidido escribir sobre la película. Simplemente buscaba “viejas” canciones y he encontrado varias suyas: “Complicated” y “I’m with you”. Está previsto que, como Alicia, Avril también reaparezca este año. Han pasado 8 años desde que lanzó su primer disco con aires de adolescente muy rebelde. Poco a poco se ha ido tranquilizando y ha dejado de lado los pinchos y las corbatas. En ámbitos distintos ambas triunfarán como ya lo hicieron en tiempos pasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario