martes, 26 de enero de 2010

Me quedo con las series


Antena 3 cumplió ayer 20 años y, tras darme una vuelta por su historia, hice mi particular balance: de todos los contenidos que han ofrecido a lo largo de estas dos décadas lo mejor han sido las series. ¡Qué recuerdos!

Haciendo memoria también nos damos cuenta de que las historias que cuentan en la pequeña pantalla ya no son lo que eran. ¿Por qué no harán series como las de antes? “Lleno, por favor”, “Nada es para siempre”, “Menudo es mi padre”, “La casa de los líos”, “Manos a la obra”, “Aquí no hay quien viva” y, sobre todo, Compañeros y Farmacia de guardia. Han emitido más, pero si no las recuerdo será por algo. Hoy en día ni en Antena 3 ni en el resto de cadenas consiguen que el espectador grabe frases míticas en su cabeza, como lo fue esa de “para dentro, Romerales”, o las canciones de las cabeceras:

NO TE FALLARÉ, SOMOS COMPAÑEROS.
¡AQUÍ, AQUÍ, AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA!
NADA ES PARA SIEMPRE, DECÍAN TUS OJOS TRISTES.


Seguro que la mayoría recordáis el soniquete de cada una de ellas, aunque no tuvieran letra. Ese es el caso de la canción que acompañaba a Lourdes Cano y familia en las aventuras de su farmacia. Sin duda para mí ha sido la mejor, junto con la historia de Quimi, Valle y sus amigos.






Es cierto que en la actualidad también hay series con muchos seguidores, como "El Internado" o "Física o Química", pero no es lo mismo. ¡Y qué decir del resto de contenidos de la cadena! Los programas de cotilleos han ido ganando terreno en todas las franjas horarias y eso hace añorar aún más lo que podíamos ver años atrás. Menos mal que en el maravilloso mundo de Internet podemos rememorar capítulos enteros e incluso mostrar a quienes no los vieron cómo eran antes las series de Antena 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario