jueves, 16 de diciembre de 2010

J. J. y los campaneros


Cada día me gusta más Telecinco
. Sí, claro que es una ironía. Tenía pensado analizar algunos aspectos televisivos pero sin criticar demasiado a una cadena concreta. Pero hoy he sustituido a Pepa Bueno por Pedro Piqueras y me ha surgido una nueva idea de la que hablar mientras tomamos el fresco. ¡Y tan fresco!



La cuestión es el deporte. Cuando el director y presentador de los informativos ha dado paso a J. J. Santos ya han comenzado mal, sacando a relucir el truco de la chaqueta. Se sientan encima y así no aparece ni una arruga; todo estiradito. De inmediato ha empezado a lanzar opiniones sin tapujos y demostrando que es él quien dirige la sección de deportes. Ni neutralidad, ni profesionalidad, ni nada. Opinión y más opinión, tanto en sus intervenciones como en la de los redactores que firman piezas. ¿Es normal que un periodista de informativos cierre con un refrán en el que critica a alguien? No. Así, sin más, le ha colocado una paja en el ojo a Florentino Pérez y una viga a Ramón Calderón. Muy sutil. Y, ¿para qué dar la noticia de que una nadadora española ha conseguido tres medallas en dos días? No, mejor ocupar el valioso tiempo en televisión con unas colas sobre las primas del Real Madrid mientras vemos cómo almuerzan Casillas y Ramos. Luego los premios van para el espacio de Pepa Bueno, ¿por qué será?

La mano derecho de J. J., su prolongación en el césped, es Sara Carbonero, hasta ahora solamente subdirectora de deportes, novia de Íker Casillas, presentadora de los Premios 40 Principales con broma incluida y protagonista de la celebración de la Selección en el Mundial de Sudáfrica. Pues ahora también será campanera, es decir, cogerá el relevo de La Esteban y Jorge Javier, junto a Pilar Rubio y Marta Fernández, frente a la Puerta del Sol en Nochevieja. Veremos cómo se defiende porque sus compañeras son más expertas que ella en sus respectivas ámbitos: espectáculo la primera y seriedad informativa la segunda. Caras nuevas en Telecinco para intentar igualar el 21’2 % de cuota de pantalla del año pasado, su récord de audiencia en este evento. A ver si alcanzan a Igartiburu en TVE, líder indiscutible a la hora de dar la bienvenida al nuevo año y despedir el anterior. José Mota le ayudará a aumentar la renta. Por su parte, Antena 3, Cuatro y La Sexta también han tenido que poner caras nuevas para pillar algún pedacito del pastel.

 


Va a ser cierto eso que me enseñaron de que, si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Con Igartiburu pasa eso en la pública, y ahí sigue. El resto siguen probando nuevas fórmulas cada 31 de diciembre. Lo que no sé es si J. J., Vasile y compañía se piensan que los deportes de su cadena funcionan. Mientras se dan cuenta, yo voy a ver Gran Hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario