jueves, 9 de septiembre de 2010

Conquista bailando


Ese muñequito blanco que muestra los movimientos de un hombre de negro te enseñará a ligar. Sí, así es. Pero ya te digo yo que, para mí, tiene más gracia el mal bailador, como lo denominan en este artículo de elpais.es.



En una universidad del Reino Unido (Northumbria) han llegado a la conclusión de que, observando a nada más y nada menos que 19 hombres, los movimientos violentos de cuello, rodilla y muñeca son los que más llaman la atención de las mujeres. Según los psicólogos que han realizado el estudio, ese tipo de coreografía muestra la buena salud, la fuerza y la alta calidad reproductiva del hombre en cuestión. El otro es soso, la verdad, pero no por ello menos gracioso. En televisión también lo han comentado, concretamente en el programa Sé lo que hicisteis, donde al muñeco que no liga bailando le han dicho que iba pisando huevos y que estaba buscando sus llaves en el suelo. Cierto es. Pero ese seguro que se cansa menos y aguanta hasta el final de la verbena, además de llevar un ritmo totalmente acorde a “El cha-ca-cha del tren” y “Viva el pasodoble”.



A mí, como ya he dicho, me parece más salao el malo. Una de las razones es que, cuando estás en grupo en un sitio donde hay mucha gente, el que baila bien molesta: da codazos, rodillazos, collejas involuntarias al del grupo de detrás...¡Un engorro, vamos! El otro necesita media discoteca/Plaza de España para llevar a cabo su coreografía, pero nadie se enterará de que está ahí. Todo dependerá, por supuesto, del tipo de música que suene en cada sitio. Yo no generalizaría diciendo que uno liga más que otro. Nuestros amigos de Northumbria se sentirían orgullosos de su investigación en sitios como Pacha o Agualoca (qué tiempos). Pero si nos los llevamos de feria la semana que viene se tirarían de los pelos porque no habrían atinado.

Opinen ustedes, señoras lectoras. Y para los del sexo opuesto, elijan su estilo favorito y comiencen a practicar.

1 comentario:

  1. No se yo si me conquistarían con alguno de estos bailes estrafalarioss..
    Yo optaré por nuestro baile "de los pollitos" ...( como diría nuestro gran amigo jose)

    ResponderEliminar