lunes, 6 de septiembre de 2010

Veo, veo...



- ¿Qué ves?

- Todo lo visible.

La gente, lo que emiten en televisión, el gesto del que está a tres metros de distancia, las señales de tráfico....Lo normal, ¿no? Y parece que veo con más claridad algo que ya era evidente para mis ojos o para los de todos aquellos que se hayan salido alguna vez al batiente desde el pasado 8 de julio. Casi dos meses de ausencia, con cosas que contar pero sin llegar a hacerlo. Mejor pensemos que lo bueno de Internet es que siempre está ahí, esperando a que tus ojos y, sobre todo, tu mente escritora vean la luz.

En este tiempo las palabras no han parado; lo único es que se han trasladado a otro sitio en busca de un poco de suerte. El jurado decidirá. Y mientras tanto daremos un poco de vida a este rincón. Podría excusarme diciendo que la hazaña futbolística de la selección española merecía que yo dejase la bandera bien visible durante mucho, mucho tiempo. Podría ser. La verdad es que casi sin quererlo les he hecho mi particular homenaje. Eso sí, quienes siguen con las banderas en sus balcones me superan, aunque estén más descoloridas que la mía.

Ahora no toca hablar de fútbol, ni de pisos en venta o alquiler. Ya es septiembre y eso significa dos cosas, dependiendo de quién hablemos. Puede significar solamente la vuelta al cole o al trabajo después de las vacaciones. Sí, lo es, aunque solamente para aquellos que tengan la suerte de haber tenido vacaciones. Pero este mes supone algo más para los que somos de Villafranca de los Caballeros. Es el turno de la Feria, de las verbenas, de los pocetes, de la las interminables páginas de saludas, de cañas con pincho o, mejor dicho, de pincho con cañas. Y como antesala de todo eso, los Carros, aunque también llamada Tradicional Petición de Carros en Honor al Stmo. Cristo de Santa Ana. Petición, cada vez menos. Tractores y remolques, cada vez más.

Justo dentro de una semana el chupinazo estará retumbando en nuestro oídos. Significará que comienzan oficialmente las fiestas, pero también que queda muy poco para que se acaben. Una larga semana que seguro se hará corta y, como siempre, de la que extraer un montón de recuerdos y anécdotas para plasmar en El Batiente.

1 comentario: