martes, 23 de febrero de 2010

Me han “robado” el título


Hace unas horas se me ha ocurrido cómo titular esta entrada, pero sabía que antes de comenzar a escribir debía comprobar que no lo habían utilizado ya en el día de hoy. Sabía también dónde lo tenía que mirar: el blog Teletridente. Decir EURORRISIÓN 2010 refleja claramente el circo que comenzó con la presentación de las candidaturas y que culminó ayer en la gala de selección del representante de España. Hoy pocos hablaban de Daniel Diges, el ganador. Tampoco de su canción ni del resto de candidatos.

El intento de Karmele por triunfar en Oslo quedó por suerte en eso, un intento. La lógica de la organización la sacó de la carrera antes de que llegara demasiado lejos. Pero aún quedaban personajillos en la última batalla para ganar la guerra de Eurovisión. Cuando alguien canta mal y se presenta con una horrible canción y, aún así, consigue llegar a la final, por algo será; de esa persona se espera algún espectáculo no muy agradable. Chikilicuatre al menos nos desveló desde el principio sus armas para conseguir el éxito en Europa. No funcionaron, pero sabíamos cuáles eran. Sin embargo este año la perla de este proceso de selección tardó en deslumbrar y lo hizo en pleno directo. ¡Qué bien le hubiera venido a TVE poder recurrir a unos minutos de publicidad mientras calmaban o callaban a John Cobra!




La coreografía de este “cantante” comenzó una vez concluidos los tres minutos reglamentarios. Las dos o tres personas que le aplaudieron quedaron totalmente eclipsadas por el resto del público, que decidió abuchearle de forma bastante acertada, según mi opinión. La actuación no mereció el mismo reconocimiento que el resto de canciones presentadas ni que el resto de candidatos, bastante normalitos para lo que estamos acostumbrados en los últimos años. El Señor Cobra pidió respeto de una forma bastante peculiar y, claro, así el público no le concedió el deseo. Muy al contrario, fue el menos votado de los diez aspirantes, tanto por los espectadores como por el jurado. Normal. Eso sí, ahora comienza su carrera como show man. Tras su lamentable comportamiento en Antena 3 ya están pensando en contratarlo para el programa DEC. ¡Que tiemble Belén Esteban!

El caso es que Gato, aquel rubio de “Nada es para siempre”, será quien viaje a Oslo para representar a España en el festival de la canción. Y, esta vez sí, es eso lo que lleva: una canción. Él, vestido con traje y corbata. El tema, lento, sin chundas chundas que agoten la voz del cantante. Yo la he escuchado solamente una vez y la verdad es que se me ha quedado el soniquete en la cabeza, aunque de primeras el título echa un poco para atrás: "Algo pequeñito". Supongo que España no ganará Eurovisión pero al menos no sentiremos vergüenza cuando Daniel Diges acabe su actuación.

2 comentarios:

  1. ahora que iba yo a enterarme de quien era este personajillo, van y quitan el video..., está visto que estoy predestinado a cargar con esta pesada ignorancia en cuanto a "vividores del corazón" se refiere

    ResponderEliminar
  2. Segundo intento Colhogar! Bendito Youtube

    ResponderEliminar