martes, 27 de abril de 2010


Justo cuatro años después de dar a su equipo el pase a la final de la UEFA, Antonio Puerta ha recibido un nuevo homenaje, y seguro que no es el último. Pero éste es especial. Una estatua del “16” sevillista fallecido en agosto de 2007 preside desde hoy la ciudad deportiva donde se hizo futbolista. También se ha otorgado a la madre de su hijo y a éste la Medalla de Oro al Mérito Deportivo a título póstumo.

A parte de su histórico gol ante el Shalke 04 el 27 de abril de 2006, Puerta hizo muchas más cosas para el sevillismo. Ya a sus 22 años era un ejemplo para los aficionados, no sólo de su equipo, y también para sus compañeros de profesión, sobre todo los que seguían sus pasos trabajando desde pequeños en la cantera del club.

Al acto de esta tarde en el que se ha descubierto la estatua del futbolista han asistido, entre otros, representantes del Sevilla F.C, compañeros como Jesús Navas y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzki. Éste ha destacado precisamente la importancia de recordar a Puerta en ese lugar, junto a la escuela de fútbol que lleva su nombre. Ha asegurado que le "entristece en cierto modo tener que recordar a un chico que se dejó la vida en su intento de ser un futbolista grande". En parte creo que lo consiguió y, por desgracia, en estos casos el fallecimiento hace que la imagen de una persona se encumbre mucho más.

En Internet hay muchos vídeos en los que se homenajea a Antonio Puerta. En la mayoría de ellos aparecen imágenes de su desfallecimiento en el partido ante el Getafe unos días antes de morir. Sin embargo eso no refleja lo que los aficionados del Sevilla recuerdan de él. Claro que todos tenemos en mente la citada secuencia, pero es mucho más agradable relacionarle con su éxito, con lo que aportó en la plantilla de la temporada 2006-2007 y con lo que podrá representar para quienes cada día se crucen con él, en bronce. Por ello he elegido este vídeo colgado en Youtube:


No hay comentarios:

Publicar un comentario