martes, 9 de marzo de 2010

Urge antenista


Por todos es sabido que en España solemos dejar las cosas para el último momento. Si yo veo a Arguiñano y las telenovelas perfectamente con mi antena de toda la vida, ¿para qué voy a darme prisa en cambiarla? Cuando llegue el día en el que ya no se distinga nada en la pantalla pediré que me pongan la nueva. Seguro que más de uno ha pensado así a lo largo de los años que llevamos avisados. Nos gusta mucho la televisión, sin duda, pero ya dijo Larra que somos perezosos y que preferimos hacer las cosas mañana. Cuánta razón llevaba.

En los últimos meses la demanda de antenas receptoras de señal digital ha subido como la espuma, pero no están todas, ni mucho menos. Según el Ministerio de Industria el 7% de los hogares españoles aún no ha cambiado el look de su tejado. Y eso que en los últimos días se presiona a los telespectadores más rezagados para que cojan el teléfono y hagan una llamada a la modernidad, es decir, al antenista. El letrerito blanco con letras negras que avisa del cese de emisiones analógicas a partir del día 10 de marzo, o sea, mañana, debería haber surtido efecto, pero parece que los instaladores seguirán teniendo trabajo después del apagón.

Ya sabemos que otro de los requisitos para poder ver la televisión digital es que la cobertura llegue a nosotros. Esto se cumple en el 98% de la población. La brecha tecnológica siempre nos acompañará. Hace unos días conocíamos que más del 60% de los espectadores ya utilizaban con normalidad la señal digital en su día a día. Para ello la venta de aparatos descodificadores también ha sido frenética en los últimos meses. Y a pesar de ello habrá más de uno que aún tenga en casa alguna televisión “abandonada”.

Para todos aquellos a los que les pille de sorpresa el apagón, e incluso lleguen al 3 de abril (cese definitivo de las emisiones en analógico) con la antena antigua, les quedará la excusa de que hace tiempo nos dijeron que la nueva tele llegaba en 2012. Pero de la misma manera en que somos los últimos para algunas cosas también somos los primeros en otras. Los españoles viviremos el cambio definitivo antes que el resto. Y encima los antenistas por ahora no están en crisis. Es para presumir.




Al final todo será culpa de La 2 por no emitir Muchachada Nui en horarios fijos. ¡Cuidao que ellos ya lo avisaron!, pero como nadie lo vería....

No hay comentarios:

Publicar un comentario