miércoles, 10 de marzo de 2010

Final en Madrid sin el Madrid


Los madridistas apelaban al empuje de la afición y al espíritu épico del equipo. En estos días previos al partido de esta noche poco se ha hablado de fútbol, de buen juego. Así que lo más probable era exactamente lo que ha sucedido: gol de CR9 para acercarse a la clasificación y a esperar otro latigazo salvador. Poco más. Lo malo es que pocas veces hablan del rival y el sentirse superior hasta el último momento del partido, aunque vayan perdiendo, no es lo más recomendable.



El público que ha asistido hoy al Santiago Bernabéu solo ha empujado con ganas en una ocasión, y ha sido para echar del terreno de juego a Kaká y dar la bienvenida a Raúl. Del “7” esperaban goles antológicos que les dieran el pase a cuartos de final de la Champions League. Si de verdad es tan valioso, ¿por qué no sale en el once inicial? Al final a la afición le ha dolido la derrota y la impotencia de su eterno capitán, al que sólo se le ha visto corriendo como un loco al saltar al campo y dando patadas a un rival que protegía el balón ante él. Todos confiaban tanto en otra remontada que, en mi opinión, muy pocos se han creído lo que ha supuesto el pitido final del colegiado.

El Real Madrid es, sin duda, un equipo histórico. Y en esa historia ya está escrito el maleficio de octavos, al igual que lo estaba el de cuartos en la de la selección española. Al finalizar el partido el resucitado Guti ha dicho que todos los años duele la eliminación pero éste un poco más. El hecho de que la final de esta edición se juegue en el Bernabéu les motivaba especialmente, pero hoy no se ha demostrado. Pero parece que no pasa nada porque ya están acostumbrados. Ahora a centrarse en mantener el liderato en la Liga, objetivo un poco pobre dada la plantilla con la que cuenta el equipo de Pellegrini. No debería estar permitido que ellos cayeran eliminados en la Copa del Rey contra el Alcorcón. Tampoco les deberían dejar hacer lo que han hecho hoy. Sinceramente, un título debería saberles a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario