martes, 9 de febrero de 2010

Un buen set para Verdasco


Los triunfos individuales de los deportistas suelen aportarles cierto prestigio, tanto en “lo suyo” como en otros ámbitos como el publicitario. Eso es lo que le ha ocurrido a Fernando Verdasco. El tenista español no es el número uno ni ha ganado ningún gran título, pero está en lo más alto gracias a su esfuerzo y a su físico.

Hace tan sólo una semana conocíamos que la marca Calvin Klein había recurrido a él, junto a otros famosos, para su nueva colección de ropa interior. Ya entonces pensé dedicarle un huequecito aquí en El Batiente, pero no fui la única y decidí esperar por si se producían reacciones. Y han llegado. Hoy la edición digital del diario El País incluye un reportaje sobre Verdasco y la fama que está adquiriendo a pesar de no haber llegado aún a la cima de la ATP. Pero su determinante papel en las dos últimas Copas Davis y en algunos enfrentamientos con los más grandes le ha dado mucho tirón. Su agente asegura que este éxito es una mezcla de tenis elegante y potente y, a la vez, de un físico cuidado y atractivo.

En EEUU lo consideran un “icono global” y no han tardado en reconocer su valía dentro y fuera de las pistas. Ha sido fichado por la más importante agencia de representantes, como ya lo hicieron otros famosos como Brad Pitt, Cristiano Ronaldo o Cristina Aguilera. Casi nada. Y su relación personal y promocional con estrellas del fútbol también le ha empujado a lo más alto. En la última Copa Davis que consiguió España hace tan sólo unos meses Fernando lució la camiseta de la selección nacional de fútbol por deseo de compañeros de “marca” como el barcelonista Xavi. Además, hace unos días veíamos en televisión el último spot de Air Europa en el que se le ve disfrutar del deporte y la publicidad junto a estrellas como el Kun Agüero y Messi. Parece evidente que sirve para ello y que, con tan sólo 26 años, le quedan aún bastantes para explotar aún más todas sus virtudes.

En una de las primeras personas en las que pensé fue en Rafa Nadal. Mientras uno sube, otro baja o, simplemente, no se mueve. Y se puede hablar solamente de tenis pero está claro que los éxitos en sus carreras son esenciales para tirar del hilo de la fama. Verdasco, como hemos dicho, no ha ganado ningún Grand Slam pero ya es el número once del mundo. Pierde los partidos en los que lucha hasta el último juego plantando cara a los del Top Five, pero deja ver su entrega de una forma especial. Cuando Nadal juega y no gana, aunque haga un gran partido, ya no se le valora igual y solemos decir: “Otra derrota, no termina de estar bien”. Sin más. Igual sólo me da esa impresión, pero veo que la imagen de Nadal también está perdiendo fuelle. Fernando sí está bien y está trepando en la lista de los mejores, y eso se nota en otros aspectos de su vida como la popularidad dentro y fuera de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario