miércoles, 18 de noviembre de 2009

Los peces ya están borrachos


Y la Virgen hace tiempo que está con el peine entre cortina y cortina. Incluso hay padres que ya permiten que sus niños vayan por la calle con gorrito de Papá Noel. Aunque claro, si los muchachos tienen frío y por la primera tienda por la que pasas es por una de chinos, encontrarás todo el vestuario rojo y blanco en la propia puerta, diciéndote a gritos que ya es... ¿18 de noviembre?


Lo mejor de todo esto de que la Navidad nos invada es ver lo cómodos que trabajan quienes colocan las luces en manga corta. Llevan alrededor de un par de semanas subidos en sus grúas decorando árboles y atravesando las calles con ellas, como cada año, pero yo no recuerdo haberlos visto trabajar con tan poco frío. Y es que sí, al igual que los padres del niño con gorro de Papa Noél, el tiempo también está un pelín loco.


Si alguien piensa que exagero, que se dé una vuelta por un centro comercial. El rojo y el verde están por todos sitios en forma de bola, de cinta, de árbol, de ciervos, etc. Lo de los ciervos no lo termino de entender, pero ahí están. Y si aún no te había venido a la cabeza la cantidad de cosas que comprarás en esas fechas, para eso están las tiendas de ropa con sus propuestas para Nochevieja o, sin ir más lejos, la estantería de flores de pascua. Vamos, que con lo que falta ni el coletas de Bricomanía sería capaz de mantenerlas con vida.


Pero si optas por no salir de casa y, de ese modo, no agobiarte con compras ni villancicos ni combinaciones de rojo y verde, no pasa nada, el acoso continúa. Enciendes la televisión y ahí están todos, no falta ninguno de los tradicionales anuncios publicitarios de bombones, perfumes, juguetes, más juguetes y videoconsolas. Aunque estos últimos son los mejores, la verdad, porque lo que se refiere a los spots sobre dulces…..Además este año son repes. Ya escuché en algún sitio (ahora no recuerdo dónde) que Freixenet va a repetir su anuncio del año pasado a causa de la crisis, y parece que no son los únicos que han optado por abrir el baúl porque otros como el de Mon Cheri y el de su hermano Ferrero Rocher nos suenan de otras temporadas.



El caso es que si queremos llegar vivos a Navidad habrá que dejar de lado todas estas señales o para las uvas estaremos todos tan locos como el tiempo y el papá del niño con gorro. Por si se me olvida....

¡FELICES PASCUAS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario