jueves, 19 de noviembre de 2009

La Asobal espera a Henry


La selección de fútbol de Francia se clasificó anoche para el Mundial del próximo año gracias a un gol de Gallas en el descuento del partido que le enfrentó a Irlanda. Y siempre que ocurre esto, el conjunto perdedor reclama alguna acción antirreglamentaria, cualquier cosa a la que puedan aferrarse para no creerse cómo queda el marcador tras el pitido final. Pero es que lo que ocurrió anoche debe haber dado mucha rabia a los irlandeses; más incluso que si hubiese sido una pelota de playa la que metiera el balón decisivo en su portería.


El control de Henry fue magnífico: primero frenó la pelota y en centésimas de segundo se la acomodó para empujarla a la línea de gol, donde ninguno de sus compañeros podía fallar. Lo único malo de esta genial asistencia fue que la realizó tras controlar el balón con la mano; dos veces, a falta de una. El delantero del Barça lo reconoció tras el partido y, la verdad, menos mal que en ningún momento se le ocurrió negarlo porque habría sido lo peor para él y para su selección. Así, la pelota está ahora en el tejado del colegiado del partido y, en general, en el de la FIFA.


¿Debe repetirse el partido, tal y como piden desde la Federación irlandesa de fútbol? El máximo organismo internacional de este deporte ya ha anunciado que eso es imposible pero, ¿no se va a hacer nada? Los delanteros son tramposos por naturaleza y es labor de los colegiados amonestarles cuando la pifian como lo hizo anoche Henry. Y también pueden sancionar al propio árbitro con no mediar en más partidos internacionales; eso sería más o menos justo. Pero ahí estará la selección francesa, en Sudáfrica, donde no se verá el pelo a la irlandesa.



Mientras tanto, el jugador del Barça podría ir planteándose practicar un nuevo deporte si cree que en el fútbol ya ha hecho suficiente. El balonmano es una opción, y apunta maneras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario