miércoles, 3 de marzo de 2010

¿Qué ponemos?


En TVE hoy han tirado de nevera
. La huelga promovida sus sindicatos ha hecho que, por ejemplo, Manolo Escobar sea el protagonista de la mañana en La 1. En estos casos los telespectadores podemos esperar cualquier cosa. Si en otras ocasiones en las que la cadena pública emite un partido de fútbol solemos ver el Telediario reducido durante el descanso, hoy no ha sido así. Me atrevería a decir que en esta difícil jornada también han echado de menos la publicidad. Noticias a las 20.30 horas y en el intermedio del encuentro entre Francia y España...¿qué ponemos? Por ejemplo podemos hacer un repaso de la trayectoria de la selección española desde que Vicente del Bosque es su entrenador. Un repaso un poco largo, la verdad, pero es que hay huelga.

¡Y yo que pensaba que la mejora de la cadena en lo que va de año tenía contento a todo el mundo! Pues no. Desde dentro piden más producción propia y desde fuera no ven con buenos ojos la subida de audiencia desde que TVE no tiene publicidad. Quienes lo vemos desde el sofá agradecemos ver las cosas del tirón, pero el resto de cadenas y los intereses políticos se están viendo superados por la normalidad que ahora se respira en la programación de la pública. En algunos lugares de la Red podemos leer incluso que se podría estar fraguando algo parecido a un complot contra en ente; de ahí a afirmarlo con contundencia...



El caso es que RTVE ya no es lo que era. Para unos ha cambiado a mejor y para otros es prácticamente un estorbo que distrae a la audiencia. Y encima obligan a uno de sus rivales, Telecinco, a pensar otro nombre para su programa circo-estrella de los miércoles en el que hay gente que baila. Todos en su contra.

1 comentario:

  1. cuanto razón llevas pili, aunque para mi lo único bueno que podemos sacar de la no publicidad de tve, es ver una pelicula sin descansos eternos como los que tenía antes. MUY BUENOS TODOS TUS COMENTARIOS Y MUCHOS DE ELLOS ENFOCADOS A LO QUE LA MAYORIA DE LA GENTE PONE ATENCION: EL DEPORTE. ahora voy a llamar a casa.

    ResponderEliminar