martes, 19 de enero de 2010

¡Ya era hora!


Han pasado quince días desde la última vez que nos salimos al fresco. Esta tardanza la han provocado básicamente dos cosas: los fallos de las nuevas tecnologías (ya no tan nuevas) y la desconexión causada por los últimos coletazos de la Navidad. Con la llegada de los Reyes Magos no acabaron las vacaciones, ni mucho menos. Aún quedaban unos días para disfrutar y había que aprovecharlos, aunque la nieve y los chupones intentaran impedirlo.

Vivimos el tercer temporal de nieve y frío, mucho frío. De hecho, parecía que podía dejarnos en casa cuando teníamos planeada una visita a la capital castellano manchega. La ciudad imperial nos estaba esperando desde hacía unos meses y no le podíamos fallar. Además, teníamos techo, cama y unos buenos anfitriones, así que allí nos dirigimos, disfrutando de las blancas llanuras que nos saludaban a uno y otro lado de la carretera. Ya en nuestro destino pasó casi de todo porque cuando se unen personas tan intrépidas como nosotros hay que estar bien preparados, tanto en el 5º piso como en el -2...

En general ha empezado bien el año, aunque ha faltado alguna cosilla para que el comienzo sea casi perfecto. Supongo que no hay que perder la esperanza y también puede ser cierto eso de que “más vale tarde que nunca”, pero hasta que llegue lo que buscamos la paciencia deberá ser la que esté más presente.

Muchas otras cosas han pasado, destacando entre todas ellas el terremoto que hace ya una semana sacudió Haití y que aún hoy sigue abriendo informativos de radio y televisión y llenando las portadas de los periódicos de todo el mundo. No es para menos. Eso es así ahora pero, como ha sucedido con otras catástrofes, con el paso de las semanas quienes vivimos fuera del territorio afectado acabaremos por olvidar el hecho en sí y a todos aquellos que lo han sufrido. Poco se puede comentar aquí que no se haya dicho ya en los medios o en cualquier conversación entre ciudadanos de a pie.

La vida debe seguir, la rutina debe volver. Y así será, esperando que cambie pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario