martes, 25 de enero de 2011

La edad y el poder


Queda poco para que las vallas publicitarias se inunden de caras y eslóganes. Falta muy poco para que de cada farola cuelgue un papel plastificado con incitaciones al voto. El Photoshop ya está en marcha para que veamos jóvenes y espectacularmente lisos a quienes no lo son tanto. Los años no pasan en balde para nadie, ni siquiera para los políticos. Quien piense lo contrario es que no ha visto las siguientes fotos comparativas:



Hace poco el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dio una entrevista a los servicios informativos de Antena 3. Su directora, Gloria Lomana, además de llamar la atención con su poco atinado vestuario lanzó preguntas “trampa” al líder de los socialistas. Y digo lanzó porque así fue, a modo de navajas que más que sonsacar titulares lo que hicieron fue simplemente interrumpir las respuestas que Zapatero estaba aún dando a la anterior cuestión. Dicen ellos mismos que Antena 3 pone. Seguramente a él le pusieron, muy nervioso. El caso es que, antes de desviarnos demasiado del tema del día perdiéndonos en los aciertos y errores de Lomana, el presidente contestó con un sí rotundo la pregunta más “de a pie” que se le realizó: “¿Duerme usted bien?”. Aunque la situación de España no le afecten a él directa y personalmente (a menos que sea un habitual en las descargas de películas por Internet), es para tener un poco de insomnio, al menos un poco. 46 millones de personas dependemos de él ,y duerme bien. Va a ser mentira eso de que el poder desgasta mucho porque en el caso de Zapatero solo (estoy acostumbrándome a no acentuarlo) lo hace en el aspecto físico. Eso sí, hay que reconocer ,como él mismo dijo esa noche, que la edad no perdona. La mayoría de políticos están en una franja en la que las arrugas, bolsas y demás cobran mucho protagonismo.

Con este álbum que publica el periódico económico Expansión podemos ver los estragos de la edad y el poder y así amargar un poco a los que, a pesar de todo lo que tenemos encima, duermen bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario