miércoles, 26 de mayo de 2010

¡Que imiten a Barreda!


Ahorrar, ahorrar, ahorrar
; el caso es frenar la salida de dinero de los bolsillos estatales. Pero si quienes los controlan no terminan de decidirse por qué medidas tomar, cualquier otra persona vale para hacerlo, aunque sea a nivel autonómico. Ahora lo ha hecho José María Barreda, presidente de Castilla - La Mancha. El eterno sucesor de José Bono no es que sea el mejor jefe para esta región, pero hay cosas que sí ha hecho bien. Reducir a siete los diez consejeros de su Gabinete es una de ellas. Otra se produjo hace casi dos años, cuando contaba con catorce Consejerías y recolocó cuatro de ellas. No está mal.




Castilla - La Mancha “sale” poco en los medios, pero cuando lo hace...El lunes fue un día de esos. El pelo canoso del presidente socialista aparecía en todos los soportes y eso quería decir que había noticia. Que trabajen más y cobren menos. A los miembros del gobierno regional se les ha juntado todo: la bajada de los salarios a los cargos de la administración y esta decisión de Barreda. El objetivo principal de esta medida ya lo hemos mencionado. Pero hay otro sobre el que se ha hablado bastante en los dos últimos días y que puede tener incluso más importancia que el primero. Con él he decidido titular esta nueva entrada tras escuchar las declaraciones de otros socialistas como José Manuel Caballero, secretario de Organización del PSOE, quien hacía esa petición a la número uno del PP castellano manchego, María Dolores de Cospedal. Yo no sé si es a ella a la que hay que pedírselo. De momento no gobierna en ningún sitio y su influencia en los presidentes de otras regiones es cosa de rumores y batallas dialécticas. Quienes sí deberían removerse con la actuación de José María Barreda son los que pueden reducir el personal de sus equipos, ya sea en el ámbito autonómico o local.


Más complicado será que cunda el ejemplo a nivel nacional, a pesar de que el mismo Barreda se lo pidió en febrero al presidente del Gobierno. Pero en estos momentos José Luis Rodríguez Zapatero necesita gente a su alrededor para frenar los ataques que le llegan por todos los bandos: oposición, agentes sociales, opinión pública, etc. El caso es que de momento parece que le sirven de poco para ese fin. No sé si ministerios, pero lo que sí deberían desaparecer, al menos por un tiempo, son algunos puestos de cuestionada relevancia, como por ejemplo la Vicepresidencia Tercera. Sirve para.....esto....uhmmm, ahorrar dinero si se elimina.

La de Barreda es sólo una de las múltiples formas de gastar menos. Hay otras más exageradas y poco probables, como esa que dice que los políticos cobren 420 euros hasta que solucionen la crisis. Es una de los famosos grupos creados en Facebook y que he conocido hoy. Yo tanto no pediría, aunque sí para aquellos que juegan al solitario en el portátil en lugar de escuchar cómo otro le devuelve el insulto a un tercero. !Son como niños¡ Lo malo es que un país entero está en sus manos.

2 comentarios:

  1. esto me ha llegado esta mañana en un correo y no me parece ninguna tontería, al menos yo, lo haré


    Todos somos todos, pero parece que en tiempos de crisis TODOS somos los de siempre: los trabajadores.


    Yo soy funcionaria, mi marido no.
    El año pasado, 2009, hubo reajustes en su empresa. A él le bajaron el sueldo, tuvo suerte. Muchos de sus compañeros ya no se levantan a las siete para ir a trabajar.
    Este año me bajarán el sueldo a mí. Es lógico, no me opongo. La cosa está muy malita.
    A lo que me opongo es a que nos despidan, o nos congelen o nos bajen los sueldos y pensiones siempre a los mismos, los currantes.
    Los políticos en activo o retirados, las grandes fortunas, los pobrecitos futbolistas o artistas que desvían sus millones a paraísos fiscales… a esos no los toquemos, pobres. Y tantos otros chupópteros que se y no me caben en el mail. Y si los políticos deciden bajarse el sueldo, no nos preocupemos, encontrarán la manera de compensarlo a base de dietas o desplazamientos.
    Mi marido y yo no, tú tampoco, pero ellos sí.

    Y los sindicatos… ¿qué podemos decir de los sindicatos…? ejem… Si los dejamos nos llevarán a la huelga general, que es justo lo que necesitamos: que nos quiten parte del sueldo el mes que viene, con lo sobraditos que vamos.

    Yo no voy a ir a ninguna huelga. Mi marido tampoco. Necesitamos hasta el último céntimo cada mes, porque mis hijos tienen el feo vicio de comer tres veces al día, y al banco, ¡qué curioso! le da igual lo nuestro y quiere cobrar la hipoteca cada día 1. Seguro que tú también tienes lo tuyo. ¿Te suena?

    Vamos a hacernos oír de otra manera. Vamos a hacer entender a nuestros dirigentes que queremos salir de la crisis, que vamos a arrimar el hombro, pero TODOS. Vamos a pedirles que busquen la manera de rebajar el gasto inútil y de cobrarles más impuestos a los pobrecitos ricos, de eliminar los privilegios de esos pocos que no trabajan ocho horas al día, ¡ay ocho! SI NO TRABAJAN...

    Vamos a ver si saben contar cuántos españoles queremos salir de la crisis ENTRE TODOS.

    LA SEMANA DEL 31 DE MAYO AL 6 DE JUNIO ENVÍA UN SOBRE BLANCO, sin nada dentro, vacío, como nuestros bolsillos.
    Dirección: Sr. Presidente del Gobierno
    Complejo de la Moncloa, Avda. Puerta de Hierro, s/n. 28071 Madrid (España)
    Remite: todosSOMOStodos


    Ya veréis como lo entienden.
    No te costará gran cosa, apenas unos céntimos en un sello y unos minutos para comprarlo. Es necesario que sea algo material, que se amontonen las sacas de cartas en blanco, que salga en los telediarios.

    Esta carta llegará a todos los partidos políticos y, por supuesto, a Moncloa. No hay ningún partido político detrás de esto, no hay página web, no hay nada más que un montón de ciudadanos que no quieren ir a la huelga, porque no pueden perder más dinero, pero quieren que se sepa que NO ESTAMOS DE ACUERDO CON PAGAR EL PATO NOSOTROS SOLOS.

    Si quieres, PÁSALO. Si decides reenviar este correo, no pongas las direcciones en “para”, ponlas en “CCO”. A nadie le interesa quiénes son tus amigos y cuáles son sus direcciones.

    ResponderEliminar
  2. Cómo nos han engañado a todos! el otro día me mandaron un correo y resulta que este pasado mes de junio el Señor Barreda se ha dedicado a "crear" nuevos puestos dentro de su administración. Entre ellos los necesarios "asesores adjuntos", sin olvidarnos del resto de puestos que se eligen "digiltalmente" cuyo número ha aumentado desde que se produjo la supresión de consejerías. Todo apunta a que nos hablaron de una "recolocación de cargos" y nosotros entendimos "recorte de gastos".

    ResponderEliminar